Sin categoría

Cómo convertir una imagen 2D a formato 3D STL

Una increíble aplicación para Mac que le permite generar dibujos en 2D en objetos tridimensionales fue lanzada recientemente por el usuario Jetty de Thingiverse. Esta nueva aplicación llamada OmNomNom Creator está diseñada para personas que no tienen muchas experiencias de CAD pero que desean crear archivos imprimibles en 3D a partir de imágenes en 2D.

Simplemente arrastre y suelte cualquier formato de imagen común (gif, jpg, png, tiff, etc.) en OmNomNom y elija el formato de salida que desee, y exportará un archivo STL para impresión 3D. Requiere que se instale OpenSCAD 2011.12 o una versión posterior.

Puede utilizarlo para crear cortadores de cookies 3D, medallones, logotipos, mapas de superficie, laberintos, códigos QR, sellos, o para cualquier cosa donde necesite obtener una imagen 2D en un proyecto en 3D.

Una derivación reciente es un cactus plástico creado por el usuario de Thingiverse johnbiehler que imprimió a partir de una foto de un iPhone. «Utilicé la opción de medallón y edité OpenSCAD para hacer que base = 0».

Aunque la resolución es limitada, es muy simple de usar. Impulsa la impresión 3D al mercado masivo al proporcionar a la gente común una herramienta para jugar con imágenes 2D y 3D e imprimir sus objetos 3D favoritos.

Vea el video proporcionado por Jetty presentando las características de OmNomNom Creator:

Publicado en 3D Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.