Tinkercad

Este es el software que utilizaremos en clase, es gratuito y sus caracteristicas son muy recomendables, tambien podemos introducirlos en otros varios softwares gratuitos del mercado.

Descubre por qué creadores, estudiantes y educadores de todo el mundo utilizan Tinkercad (en inglés).

Tinkercad es una sencilla herramienta de diseño y modelado 3D basada en navegador que todos pueden usar. Tinkercad permite a los usuarios diseñar en cuestión de minutos todo lo que puedan imaginar.

Formas

Las formas son los bloques de construcción básicos de Tinkercad. Puedes utilizar cualquier forma para añadir o quitar material, así como importar o crear tus propias formas.

Agrupación

Puedes crear nuevos modelos con los que trabajar agrupando un conjunto de formas. Construye formas complejas y crea modelos altamente detallados.

Importación 2D y3D

Crea formas vectoriales y, a continuación, impórtalas y extrúyelas para crear modelos 3D. Además, puedes importar archivos 3D externos, los cuales se convierten en formas de Tinkercad que se pueden editar.

Impresión 3D con un solo clic

Tinkercad es compatible con todas las impresoras 3D del mercado que acepten formatos de archivo STL estándares. También puedes descargar archivos VRML para imprimir en color.

Servicios de impresión 3D

Gracias a la integración directa con los servicios de impresión de terceros más importantes, puedes diseñar en Tinkercad y luego recibir las impresiones en tu propia casa.

Corte con láser

La exportación de SVG en Tinkercad es fantástica para cortadores láser. El plano de trabajo hará un corte en el modelo, el cual después se puede cortar con láser.